Movimiento del sistema solar y mas componentes de este.

 Representacion del 
 sistema solar en 
 movimineto
La tierra:

Nuestro hogar, el planeta Tierra, es un planeta terrestre y rocoso. Tiene una superficie sólida y activa, con montañas, valles, cañones, llanuras y mucho más. La Tierra es especial porque es un planeta océano, ya que el agua cubre el 70% de su superficie


la tierra wiki
jupiter

Júpiter es el planeta más grande del sistema solar y el quinto en orden de lejanía al Sol. Es un gigante gaseoso que forma parte de los denominados planetas exteriores. Recibe su nombre del dios romano Júpiter (Zeus en la mitología griega).


jupiter wiki
la luna

La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Con un diámetro ecuatorial de 3476 km, es el quinto satélite más grande del sistema solar, mientras que en cuanto al tamaño proporcional respecto a su planeta es el satélite más grande: un cuarto del diámetro de la Tierra y 1/81 de su masa.


la luna wiki
Europa (satelite de jupiter)

Europa es el sexto satélite natural de Júpiter en orden creciente de distancia y el más pequeño de los cuatro satélites galileanos. Fue descubierto en 1610 por Galileo y nombrado por Europa, la madre del rey Minos de Creta y amante de Zeus. Simon Marius sugirió el nombre tras su descubrimiento, pero este nombre, así como el nombre de los otros satélites galileanos, no fue de uso común hasta mediados del siglo XX.


Europa(satelite jupiter) wiki
primer documento tercer documento
satelite
Se trata de cuerpos sólidos, sin atmósfera habitualmente, y de diversos tamaños y densidades.

satelite artificial
el satélite artificial es un aparato puesto en órbita alrededor de la Tierra con fines científicos, militares o para las comunicaciones.

galileo galilei
Galileo Galilei fue un físico, matemático y astrónomo italiano que dedicó la mayor parte de su vida a la enseñanza e investigación acerca de cómo funcionaba la naturaleza, es decir, las leyes que regían el Universo

planeta
Cuerpo celeste sin luz propia que gira en una órbita elíptica alrededor de una estrella, en particular los que giran alrededor del Sol: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.
sol
el sol es una estrella de tipo-G de la secuencia principal y clase de luminosidad V que se encuentra en el centro del sistema solar y constituye la mayor fuente de radiación electromagnética de este sistema planetario.

Si seleccionas el sol, la tierra, marte o jupiter podras obtener infomracion mas detallada sobre ellos

tierra marte jupiter sol